Las elecciones gallegas pueden pasar muchísima factura al PP de Feijóo

El PP de Feijóo se enfrenta a un escenario completamente desconocido en las elecciones gallegas: esto es lo que pasará

Quedan menos de 48 horas para que se celebren las elecciones a la Xunta de GaliciaAlfonso Rueda, candidato del Partido Popular, es el gran favorito para ganar las elecciones, pero tiene dos problemas por delante. Se llaman BNG y PSOE, que podían unir sus fuerzas para desbancar a los populares. Hay que tener en cuenta que Galicia es la joya de la corona, o siempre ha sido al menos, del PP. Sin embargo, todo puede cambiar de forma radical el próximo domingo.

PP Feijóo elecciones gallegas
Las elecciones gallegas pueden pasar muchísima factura al PP de Feijóo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Es evidente que la situación política gallega está al borde de un cambio. Se desconoce lo que pasará con seguridad, pero lo es seguro, o al menos lo parece, es que Galicia cambiará debido a los últimos acontecimientos. Hay que tener en cuenta que el gran protagonista en la región siempre ha sido Alberto Núñez Feijóo, pero ahora ya no está. Su reemplazo es el mencionado Alfonso Rueda, que parecía mantener la mayoría absoluta hasta que explotaron los rumores sobre Carles Puigdemont y la posible amnistía planteada por los populares. Desde que esa información salió a la luz, esa mayoría parece haberse ido esfumando muy poco a poco.

Feijóo hablará el martes con los barones del PP después de las elecciones gallegas

El próximo 20 de febrero se reunirán los mandamases del Partido Popular en Génova, sede popular. Allí se hablarán de los resultados de las elecciones gallegas y se podría hacer el primer balance de la etapa de Alberto Núñez Feijóo al frente de la formación azul. Muchos creen que puede significar el fin del gallego, sobre todo si en las elecciones a la Xunta se confirma el sorpasso del PSOE y del BNG. De confirmarse se podrían precipitar ciertos acontecimientos.

PP Feijóo elecciones gallegas
Las elecciones gallegas pueden pasar muchísima factura al PP de Feijóo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Los rumores de una crisis interna parecen haber calado en el PP. Es por eso que quieren unir sus fuerzas, pase lo que pase, para demostrar a Feijóo que siguen contando con él y no con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo comentaban algunas fuentes populares: «Pase lo que pase en Galicia, no se puede desestabilizar de nuevo el partido con cambios de liderazgo. Y eso lo saben desde el primero hasta Ayuso». De esta forma quieren alejar los fantasmas de un liderazgo débil del gallego, que no está pasando precisamente por su mejor momento después de las informaciones sobre sus posibles negociaciones con Carles Puigdemont.

En definitiva, el próximo martes 20 de febrero se producirá uno de los eventos más esperados por el Partido Popular. Ganen o pierdan la Xunta, la situación será tensa con Alberto Núñez Feijóo de protagonista.

Impostazioni privacy