¿Planteará indultos o la amnistía el Partido Popular de Feijóo? Ojo con la respuesta

Feijóo ha sido tajante al ser preguntado por la última polémica entre el Partido Popular y los indultos a los independentistas

Es evidente que la situación política española es cuanto menos tensa y polémica en las últimas horas. Pedro Sánchez comentaba hace menos de un año que los indultos y la amnistía no entraba dentro de los planes, ni tan siquiera de la Constitución. En cuanto se celebraron las elecciones, esta situación cambió de forma radical y esta estuvo más dentro que nunca de la carta magna. Como era de esperar, tanto Alberto Núñez Feijóo como Santiago Abascal no dudaron en criticar al presidente.

Feijóo indultos
¿Planteará indultos o la amnistía el Partido Popular de Feijóo? Ojo con la respuesta (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

El PSOE ha ido variando su discurso desde las elecciones. Muchos socialistas comentaban que la Constitución contemplaba este tipo de amnistías, pero también dentro de la formación aseguraban que no estaba en los planesJunts y ERC parecían estar muy cerca del «sí» a la ley de amnistía. A pocos días de la votación de esa ley, ERC garantizó su voto, pero Junts cambió de parecer debido a que investigaron a su líder Puigdemont por delitos de «terrorismo». Ese no estaba contemplado dentro de la ley, por lo que el PSOE no pudo sacarla adelante. Fue ahí cuando Feijóo aprovechó para retratar a la bancada socialista, desconociendo lo que iba a pasar días más tarde.

Feijóo se defiende de los indultos y deja clara su postura pese a la polémica

El líder del Partido Popular siempre se ha mostrado muy distante con los independentistas, al menos de forma pública. En las últimas horas se ha conocido que Feijóo intentó negociar con Puigdemont justo después de las elecciones generales en España. Pensó en él para poder gobernar durante cuatro años en la Moncloa. Ahora ha hablado claro sobre esa situación.

Feijóo indultos
¿Planteará indultos o la amnistía el Partido Popular de Feijóo? Ojo con la respuesta (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Alberto Núñez Feijóo ha hablado claro después de todas las informaciones que han ido circulando por los medios de comunicación en las últimas horas. Sus palabras lo dicen todo: «Ni los acepto, ni los aceptaré». Por otra parte, el portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, ha confirmado que nunca han mantenido contactos con el partido de Puigdemont, pero más tarde el entorno del partido confirmó que sí que hubo conversaciones, pero no llegaron a la fase de «negociaciones». Se había rumoreado sobre su posible ley de amnistía, pero, en teoría, ese hecho solo estuvo en la mente de los populares durante «24 horas».

Pese a las palabras de Feijóo, la polémica estará servida en todo momento y por delante nos esperarán muchos días de ataques directos por las elecciones gallegas del próximo domingo 18 de febrero.

Impostazioni privacy