La última gran medida de Pedro Sánchez en 2023: el relevo ya es oficial

Pedro Sánchez no ha dudado en ningún momento llevar a cabo otra gran medida en el Gobierno de España en 2023: relevo seguro

No ha sido un año sencillo para Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. El presidente tuvo que ver como el socialismo caía en picado en las elecciones autonómicas con varios resultados bastantes sorprendentes… para mal. Justo después de esas votaciones, no dudó ni un segundo en adelantar las elecciones generales. Esa maniobra pilló a contrapié  a sus adversarios políticos, que enseguida se pusieron las pilas para derrocar al gobierno del líder del PSOE.

El relevo de Pedro Sánchez
La última gran medida de Pedro Sánchez en 2023: el relevo ya es oficial (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Después de la celebración de las elecciones generalesPedro Sánchez vio la forma de poder gobernar otros cuatro años. Pudo formar gobierno gracias al «sí» del partido de Puigdemont, el expresidente de la Generalitat que huyó a Bélgica después de todo lo acontecido con el proceso independentista catalán. Después de muchísima polémica y de algún conato de revuelta popular en la sede del PSOE, se llevó a cabo el nombramiento del nuevo presidente del Gobierno. Solo han pasado semanas desde ese momento y ya ha tenido que tomar varias decisiones de mucho peso. La última era asegurar un relevo en un cargo importantísimo.

Un relevo y un nuevo ministro para el Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no ha tenido mucho tiempo para tomar dos decisiones de peso fundamentales para la estructura de su gobierno. Nadia Calviño, ministra de Economía, aceptó un cargo en Europa con el que tenía que renunciar a su poder nacional. De esta forma, el presidente ha tenido que buscar una nueva vicepresidenta primera y, además, a alguien reputado para ocupar el cargo más importante del Ministerio de Economía. Hace pocos minutos se han confirmado ambos nuevos cargos por boca de Pedro Sánchez.

El relevo de Pedro Sánchez
La última gran medida de Pedro Sánchez en 2023: el relevo ya es oficial (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Tal y como han confirmado los medios de comunicación a primerísima hora de la mañana, María Jesús Montero, alguien muy fuerte en el Gobierno de España para Pedro Sánchez, ha sido designada como vicepresidenta primera después de mucho revuelo por la salida de Nadia Calviño. Es una mujer con bastante presencia en el día a día del presidente, y en la cual confía tanto él como el resto de su equipo. Horas más tarde, Pedro Sánchez ha anunciado el nombramiento de Carlos Cuerpo como ministro de Economía. Hasta ahora era el secretario general del Tesoro, por lo que tiene bastante experiencia en la parcela económica como no podía ser de otra manera.

En definitiva, Pedro Sánchez ha tenido que trabajar hasta, prácticamente, el último día del año con decisiones fundamentales de cara a los próximos cuatro años. El presidente del Gobierno de España cierra un 2023 de una forma tajante después de muchísimas polémicas sobre su figura.

Impostazioni privacy