Las elecciones gallegas, a escena por Pedro Sánchez… antes de los Goya

Pedro Sánchez ha sido uno de los protagonistas a una semana de las elecciones gallegas: ha hablado muy claro

Queda tan solo una semana para que Alfonso Rueda y Gómez Besteiro se disputen el trono de Galicia. La Xunta podría tener nuevo presidente o, por el contrario, podría seguir el mismo, en este caso el candidato del Partido Popular. Es uno de los protegidos de un Feijóo que sigue siendo protagonista en la comunidad del noroeste de España. Es la misma en la que fue elegido presidente en unas cuantas ocasiones. Su reflejo sigue siendo el camino a seguir por muchos candidatos.

elecciones gallegas Pedro Sánchez
Las elecciones gallegas, a escena por Pedro Sánchez: repasa sus palabras (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Por otro lado, Pedro Sánchez también ha llamado la atención en Galicia. El PSOE se juega muchísimo en estas elecciones. Puede que se produzca el sorpasso al Partido Popular, que con casi toda seguridad seguirá siendo la formación política más votada. La gran pregunta es sí le servirá para mantener la mayoría absoluta, situada en 38. Las últimas encuestas le daban entre 39 y 40, por lo que, salvo sorpresa, la situación política en Galicia seguirá siendo la misma que los últimos cuatro años. Rueda, actual presidente, perdió parte del apoyo al rechazar un debate en RTVE, motivo que ha aprovechado la oposición para rascar algunos votos.

La mayoría absoluta, clave en las elecciones gallegas: Pedro Sánchez lo tiene muy claro

El presidente del Gobierno de España viajará a Galicia la próxima semana. Lo hará después de estar en la entrega de los Goya 2024Pedro Sánchez habló ante los medios de comunicación sobre la realidad social española. Seguirá esa misma línea en los últimos días de campaña de Gómez Besteiro en su intento por desbancar al Partido Popular de la Xunta de Galicia. No será nada fácil, pero el candidato contará con la ayuda del máximo representante político español.

elecciones gallegas Pedro Sánchez
Las elecciones gallegas, a escena por Pedro Sánchez: repasa sus palabras (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Antes incluso de los Goya 2024, compareció en un acto de campaña de Besteiro en Galicia. Sabe que estas elecciones son más que importantes para el devenir político español, por eso quiere agrupar el voto socialista: «El PP no se merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta. Es el momento del cambio, nos jugamos el presente y el futuro de Galicia». Acusa al Partido Popular de no estar a la altura de su comunidad además de «no respetar a los gallegos». Lo cierto es que a Pedro Sánchez le está pasando factura sus comparecencias en Galicia. Tras hablar ante la prensa en las instalaciones de Navantia, fue sancionado por intentar captar votos entre los ciudadanos gallegos, algo que no entendía la Junta Electoral Central.

En una semana conoceremos los resultados de las elecciones gallegas. ¿Podrá el PSOE desbancar al PP?

Impostazioni privacy