Las medidas de Pedro Sánchez para 2024: todas afectan directamente a los ciudadanos

Pedro Sánchez ha vuelto a confirmar una serie de medidas para 2024: los ciudadanos, más que atentos tras sus declaraciones

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido de nuevo el gran protagonista en el final de año en España. Esta vez no ha habido tensión ninguna y se ha limitado a confirmar lo que muchos sospechaban a raíz de sus políticas en 2023. El presidente ha sido claro y conciso con una serie de medidas que afectan a toda la población española. Algunas para bien, pero hay otras que han llamado especialmente la atención después de lo que ha sucedido en los últimos 12 meses.

Medidas Pedro Sánchez para 2024
Las medidas de Pedro Sánchez para 2024: todas afectan directamente a los ciudadanos (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Sánchez quiso ayudar a todos los ciudadanos con algunas medidas económicas. Una de ellas iba en relación a suprimir el IVA de ciertos productos de primera necesidad, algo que ha querido respetar en 2024. Entre ellos destacan el pan, la leche, el queso o los huevos. De esta forma, miles de familias se verán beneficiadas por este hecho, el cual tendrá una vigencia de seis meses más. El aceite y la pasta también han sido protagonistas al mantenerse el IVA en el 5% cuando antes se encontraba en el 10%. Otra gran noticia ha sido la paralización de los desahucios a las familias más vulnerables.

Más buenas noticias, pero también malas en las medidas de Pedro Sánchez para 2024

No todas las medidas han caído bien entre la sociedad española. Una de ellas ha resultado bastante polémica como ha sido la de la subida del IVA de la luz al 10%Hacienda decidió rebajarlo del 21% al 10% como medida contra la crisis energética española, pero el Gobierno lo bajó hasta el 5%. Poco a poco, como se ha demostrado de cara a los primeros meses de 2024, este porcentaje irá en aumento. Hay otras buenas noticias que sí que han gustado entre los españoles.

Medidas Pedro Sánchez para 2024
Las medidas de Pedro Sánchez para 2024: todas afectan directamente a los ciudadanos (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

La gran noticia del 2024 no es otra que el transporte público para todos. Desde el PSOE prometieron que esta ayuda alcanzaría a determinados grupos de la población como a los menoresancianos y personas dependientes, pero Sumar ha ejercido presión y la medida se ha extendido más. Ahora mismo bonifica los bonos de viajes hasta el 30% dependiendo de las administración y siempre y cuando ellos se comprometan a ampliar este porcentaje hasta el 50%. La subida de las pensiones también será palpable en el día a día de 2024. Pedro Sánchez ha confirmado que las subirán un 3,8%: «Blindamos mucho más que pensiones, estamos blindando la dignidad y el bienestar de nuestros mayores a la hora de jubilarse», comentó.

2024 será un año cargado de tensiones y de polémicas en el sector político, pero las medidas parecen ir por buen camino en la ayuda a millones de personas residentes en España.

Impostazioni privacy