¡Lo nunca visto! Feijóo quiso pactar el indulto de Puigdemont para gobernar en España

Carles Puigdemont se reunió con algunos miembros del Partido Popular para estudiar el posible apoyo a Feijóo en España

Las últimas horas en la actualidad política española han sido totalmente frenéticas. Alberto Núñez Feijóo y Carles Puigdemont han sido los verdaderos protagonistas de una noticia que pocos pensaban que pudiese salir a la luz pública. Pedro Sánchez y el PSOE lo tenían muy claro desde el principio, pero la realidad ha superado, esta vez, a la ficción. Os vamos a contar todo lo que se sabe hasta ahora, pero la sorpresa es evidente entre todos los ciudadanos españoles.

Feijóo España Puigdemont
¡Lo nunca visto! Feijóo quiso pactar el indulto de Puigdemont para gobernar en España (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno de España, ha sido duramente criticado por los partidos de la oposición como PP y Vox. Tanto Feijóo como Santiago Abascal le han acusado de «romper la unidad del país», además de vender la Constitución a cambio de siete votos positivos, los de Junts. El Ejecutivo siempre se ha mostrado partidario de la ley de amnistía… después de las elecciones generales. Antes comentaban que estaba fuera de la carta magna española, como dejando claro que no llevarían a cabo esa ley que tanta polémica ha traído. Sin embargo, la noticia no ha sido esa, sino el posible indulto planteado por Feijóo al líder de Junts.

De Feijóo a Puigdemont pasando por un indulto condicionado en España

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido noticia después de que fuentes importantes del PP asegurasen que el indulto estaba encima de la mesa para los líderes independentistas. Hace unos meses se conoció que el líder gallego intentó negociar con Junts su apoyo en la investidura. De sobra es conocido que el partido independentista no es de izquierda y que, en algunos asuntos, podría coincidir con el PP. La amnistía y los indultos también estuvieron en su mesa de negociación.

Feijóo España Puigdemont
¡Lo nunca visto! Feijóo quiso pactar el indulto de Puigdemont para gobernar en España (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Alberto Núñez Feijóo habría valorado la posibilidad de indultar a Carles Puigdemont. Eso sí, según ciertos medios de comunicación, se tendrían que cumplir tres requisitos para llevar a cabo esa medida por la reconciliación con Cataluña. Una de ellas es que muestre arrepentimiento y la segunda que sea juzgado por un tribunal español. De lo contrario, no habría posibilidades. Lo realmente curioso es que la ley de amnistía estuvo en la mesa de negociación entre PP y Junts después de las elecciones. Después de valorarlo «durante 24 horas», el Partido Popular se quitó la idea de la cabeza al asegurar que estaba fuera de todos los márgenes políticos conocidos.

En definitiva, Feijóo está ahora mismo en el centro de todas las críticas por su relación con los líderes independentistas. Algunos expertos creen que Puigdemont no habría sido acusado de terrorismo de haber aceptado las condiciones populares para la investidura del líder del PP. Nunca lo sabremos, pero la actualidad viene cargada en la semana de las elecciones gallegas.

Impostazioni privacy