Lola Guzmán, la mujer que lidera la protesta de los agricultores

Lola Guzmán, de repente, apareció en todos los medios de comunicación liderando la enorme protesta de los agricultores.

Como pasó también en otros países de Europa, miles de agricultores españoles iniciaron una serie de protestas que están generando una gran revolución en toda España, no sólo porque esas protestas son masivas, sino que, además, generan revuelvo porque se producen con enormes tractores que cortan las carreteras e ingresan a las ciudades para hacer más fuerte su reclamo.

Lola Guzmán, liderando las protestas de los agricultores
Lola Guzmán, líder de la Plataforma 6-F, y Santiago Abascal, de Vox (Fuente Twitter) edicionsupc.es

La mayoría de estas protestas son organizadas y promocionadas por la Plataforma 6-F, así se hacen llamar. Y una de las caras visibles de dicha plataforma es Lola Guzmán, la mujer que empezó a ocupar varios minutos en los canales de televisión, en las radios, en los periódicos y en los portales de Internet. Ahora bien: ¿quién es en verdad Lola Guzmán? ¿Por qué su nombre genera tanta polémica? Intentaremos dar algunas respuestas en este artículo…

Lola Guzmán, ¿líder de una protesta honesta o algo más?

Lola Guzmán saltó rápidamente a todos los medios de comunicación como una de las líderes que organiza las legítimas protestas de los agricultores españoles, quienes siguen cortando las carreteras y avanzando hacia las ciudades para reclamar por los derechos que consideran válidos. Ahora bien: de tanto salir en los medios, los periodistas fueron averiguando más sobre su figura. Y encontraron detalles tan interesantes como contradictorios…

Lola Guzmán, ¿líder de una protesta honesta?
Los agricultores españoles continúan su lucha (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Si bien Lola Guzmán se define como “independiente”, según sus propias declaraciones, tiene también sus vínculos con Vox. De hecho, al menos hasta hace un año, hasta estuvo afiliada al partido de extrema derecha que conduce Santiago Abascal.

Eso no es todo, por supuesto. Lola Guzmán suele mostrarse en los últimos días muy cerca de su asesor y abogado, el señor Xaime da Pena, quien está también promocionando estas protestas de los agricultores a través de la Plataforma 6F que se creó mediante grupos de Whatsapp para ponerse en contra de la Agenda 2030. ¿Quién es Da Pena? Un hombre que tiene también sus vínculos con la extrema derecha. Es más, según informó el medio Infobae, es la persona que pagó 40 mil euros por colocar la lona de Desokupa en Atocha, criticando obviamente al gobierno de Pedro Sánchez.

Da Pena, además, suele estar muy activo en las redes sociales, ya sea para difundir su trabajo como director del bufete DP Abogados, de A Coruña, como para criticar a distintos miembros del Gobierno de España.

Impostazioni privacy