Los ambiciosos planes de futuro de McDonalds en España

La empresa de comida rápida ha dado a conocer sus intenciones de futuro para España, donde ya cuenta con más de 600 establecimientos.

McDonald’s tiene un plan para España. La empresa de comida rápida acaba de superar los 600 establecimientos en el país, donde opera desde hace 42 años. Un número de restaurantes notable, pero que espera aumentar en los próximos años dada la fuerte competencia que reina en el sector. Una presión por parte de sus competidores que ha llevado a la cadena de hamburgueserías a realizar un ambicioso plan de futuro.

Logo de McDonald's, en una tienda de la empresa
McDonald’s prevé aumentar notablemente su número de locales en España. (Fuente: Ansa Foto)

McDonald’s prevé abrir más de 70 establecimientos en España entre el presente año y el 2024. Así lo ha confirmado la directora de franquicias de la empresa para el país ibérico, Luisa Masuet, quien ha asegurado que la cadena de comida rápida atraviesa por un buen momento.

“Estamos en un momento muy positivo, superando récords de venta. Las operaciones están mejorando mucho, el cliente está cada vez más contento, lo que provoca tener más transacciones y a su vez más usuarios”, ha explicado la ejecutiva, que acumula casi 25 años de trayectoria en la empresa de hamburgueserías. El buen momento que atraviesan en España hace que la matriz apueste por seguir invirtiendo en el país, donde, además, hay un crecimiento más acelerado que en otros momentos.

De esta forma, la compañía norteamericana ha proyectado la inauguración de uno 30 locales nuevos al año, lo que acercaría el objetivo de contar con 700 restaurantes en España.

El 95% de los restaurantes en España, en manos de franquiciados

Además de dar a conocer sus planes de futuro, la directora de franquicias para España ha desvelado que el 95% de los restaurantes que McDonald’s posee en el país están en manos de 120 franquiciados. Un franquiciado que, según la trabajadora de la empresa de comida rápida, tiene un perfil muy claro. Son empresarios individuales, “personas físicas”, que es lo que prioriza la compañía. “Nos vienen gestoras, empresas especializadas o fondos, pero no es eso lo que buscamos en este momento”.

El logo de McDonald's en la entrada a un restaurante
El logo de McDonald’s en la entrada a un restaurante en España. (Fuente: Ansa Foto) edicionsupc.es

El 5% de los restaurantes que gestiona McDonald’s de forma directa lo hace en sitios emblemáticos y para probar innovaciones antes de implantarlas en locales franquiciados. Unos establecimientos, los franquiciados, que en su mayoría son gestionados por hombres. De hecho, la compañia únicamente tiene 14 mujeres franquiciadas. “Son pocas, y no es que no quisiéramos tener más, al contrario, pero siempre hemos tenido muchísimos más solicitudes de hombres que mujeres”, concluye la directiva.

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