Los planes de Pedro Sánchez: primero lo de Ábalos y después la polémica ley de amnistía con Puigdemont

Pedro Sánchez tiene muy claro los planes en los próximos meses: primero el asunto de Ábalos y después la ley de amnistía con Puigdemont

Nuevo capítulo en la situación política en EspañaPedro Sánchez es consciente de que se le avecinan días y semanas bastante tensas por diversos motivos. El Ejecutivo ya prepara ciertas negociaciones de peso para garantizar la gobernabilidad y ganar algo más de tiempo antes de otros episodios de tensión. Las últimas horas tienen como protagonista a José Luis Ábalos. El que era ministro de Fomento está en su peor momento como político y te vamos a contar los detalles.

planes Pedro Sánchez Ábalos Puigdemont
Los planes de Pedro Sánchez: primero lo de Ábalos y después la polémica ley de amnistía con Puigdemont´ (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En estos momentos, y tras el cruce de declaraciones entre José Luis Ábalos y Pedro Sánchez, la tensión es máxima. El Partido Popular y el resto de formaciones de la oposición se han mostrado bastante duros con el famoso ‘caso Koldo’. El exministro ya no tiene tanto poder en el PSOE, de ahí que tanto Sánchez como el resto del Ejecutivo pida, de una forma u otra, su dimisión casi inmediata. El presidente del Gobierno ha confirmado que no tolerará casos de corrupción en su partido, por lo que llegará la hora de tomar decisiones. Ábalos ha reconocido estar meditando la situación.

Primero llegará la dimisión de Ábalos y después lo de Puigdemont: los planes de Pedro Sánchez

Tal y como han reconocido algunos medios de comunicación, Pedro Sánchez tiene por delante dos citas claves en las próximas semanas. La primera de ellas es mostrar a José Luis Ábalos que lo mejor para él y para el PSOE es que dimita cuanto antes. Esta decisión puede ser cuestión de días e incluso de horas. El exministro sabe que no le quedará más remedio, pero aún así estaría meditando qué hacer en los próximos días. Su decisión es clave para la estabilidad socialista en el gobierno.

planes Pedro Sánchez Ábalos Puigdemont
Los planes de Pedro Sánchez: primero lo de Ábalos y después la polémica ley de amnistía con Puigdemont (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Después de confirmarse esta dimisión, Pedro Sánchez tendría por delante la mayor de las negociaciones: la ley de amnistía con Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat ha sido acusado de «terrorismo» y de «alta traición» en las últimas semanas. Precisamente este fue el motivo por el que Junts, con Míriam Nogueras a la cabeza, votó «no» en la votación del Congreso de los Diputados. El Ejecutivo tiene hasta el próximo 7 de marzo para llegar a un acuerdo. Se ha confirmado en las últimas horas que esta ley solo volvería al Congreso si hay garantías de acuerdo. De lo contrario, la inestabilidad sería absolutamente imposible.

Lo que se desconoce es qué podría pasar si Junts niega el acuerdo con la ley de amnistía. De ser así, las opciones de unas elecciones anticipadas aumentarían de forma considerable en las próximas semanas.

Impostazioni privacy