Milei vuelve a ser el gran protagonista: sus disparatadas medidas siembran el caos

En su undécimo día como presidente de la Argentina, Javier Milei sembró el caos con muchas medidas disparatadas

El presidente de la Argentina, Javier Milei, empieza a jugar fuerte con su poder en el gobierno. En su undécimo día como máximo mandatario del país, firmó 366 DNU. ¿Qué son los DNU? Decretos de Necesidad de Urgencia. La mayoría tiene una sola función: desregular la economía argentina, tal como avisó en su campaña presidencial. Sin embargo, luego de la cadena televisiva en la que anunció las medidas, se desataron varias protestas en ciudades importantes.

Caos de Milei
Milei vuelve a ser el gran protagonista: sus disparatadas medidas siembran el caos (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Por otra parte, además de los “cacerolazos” que se vieron en casi todo el país, se empezó a discutir la polémica sanción de Milei desde el aspecto legal. Hay decretos que, según sostienen distintos abogados, no son “urgentes” como para incluirlos en un decreto y deberían pasar por el Congreso. A Milei poco le importó este detalle y decidió modificar cientos de leyes por su cuenta. Reformas que contemplan los 366 artículos que se dieron a conocer en un documento de 83 páginas.

Las medidas más importantes de Milei en su “mega-decreto” y el caos de Argentina

Como el principal fin fue desregular la economía argentina, Javier Milei utilizó el poder del decreto sobre todo para eliminar leyes. En total, así, de un plumazo y sin pasar por el Congreso, eliminó más de 30 leyes. Las más importantes o polémicas: ley de alquileres, ley de abastecimiento, ley de góndolas, ley de observatorio de precios, la normativa que impide la privatización de las empresas públicas, ley de tierras, ley que regula los alquileres turísticos, ley de sanidad animal y ley de transporte aerocomercial, entre tantas otras.

Caos de Milei
Milei vuelve a ser el gran protagonista: sus disparatadas medidas siembran el caos (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

La mayoría de las medidas, por su puesto, impactan en los bolsillos de la clase media y pobre del país, y benefician a los empresarios millonarios que podrán ser más millonarios. Por eso, claro está, las inmediatas y espontáneas protestas de los ciudadanos argentinos poco después de que el presidente finalizara su anuncio.

También, parte del enojo se genera porque el propio Milei, en toda su campaña, avisó que iría contra la casta política y no contra los trabajadores, que la crisis la pagaría la casta y no las “personas de bien”, como así las denomina en cada discurso. Sin embargo, a la hora de la verdad, ninguno de los 366 decretos fueron contra la casta. De hecho, el mega DNU fue abalado además por el actual Ministro de Economía, Luis Caputo, quien había sido Ministro de Finanzas del expresidente Mauricio Macri, y por Federico Sturzenegger, otro exfuncionario del macrismo.

Impostazioni privacy