Pedro Sánchez da un giro radical tras los datos de la OCDE: el anuncio es oficial

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirma el volantazo del Ejecutivo tras los datos de la OCDE: ya es oficial el anuncio

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido de nuevo el gran protagonista de la actualidad política. El presidente está inmerso en la precampaña de las elecciones vascas y gallegas, desde las que habla con toda la soltura sobre los principales problemas de su Ejecutivo. Si nada cambia, seguirá haciéndolo hasta el día de las elecciones en ambas partes de España. Eso sí, lo último que ha comentado es realmente llamativo e interesante para la población joven española.

OCDE Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirma el volantazo del Ejecutivo tras los datos de la OCDE: ya es oficial el anuncio (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Una de las principales notas negativas para los ciudadanos españoles, más concretamente para los estudiantes de la ESO, ha sido el informe de la OCDE. Los resultados han sido realmente dramáticos, de ahí que los partidos de la oposición hayan insistido en la mala gestión de Pedro Sánchez en los últimos cuatro años. El presidente ha querido tomar cartas en el asunto y lo ha hecho después de muchos meses de polémica con la oposición por otros motivos. Esta vez ha prometido una inversión clave para revertir esos desastrosos resultados del informe educativo. Aspiran a cambiarlos en el informe PISA (Programa para la Evaluación Integral de Alumnos).

Pedro Sánchez plantea medidas claves tras el batacazo con el informe OCDE

El presidente del Gobierno de España ha aprovechado los actos de precampaña en Galicia para hablar claro sobre esta situación. El Ejecutivo ha tomado cartas en el asunto lo más rápido posible, de ahí la reunión del próximo jueves del Consejo Escolar estatal en la que estarán la ministra de Educación, Pilar Alegría, además de Pedro Sánchez. La solución pasa por la inversión en determinadas materias claves a nivel educativo para tapar las heridas de los últimos resultados PISA.

OCDE Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirma el volantazo del Ejecutivo tras los datos de la OCDE: ya es oficial el anuncio (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Son tres parcelas las que se van a ver afectadas por este cambio educativo. El primero de ellos será el desdoble en aulas dentro del horario lectivo. De esta forma, los profesores tendrán la posibilidad de manejar grupos con menos alumnos, lo que pretende repercutir en elevar el nivel de todos ellos para no quedarse a la cola de Europa. Aquellos alumnos con ciertas dificultades tendrán clases de refuerzo fuera del horario lectivo para ir avanzando poco a poco en sus conocimientos. Esta medida pretende que los padres no tengan que contratar educación privada para llevar a cabo la correcta educación de sus hijos.

Los profesores también se someterán a un plan de formación avanzado. Pretenden que, de esta manera, ellos también puedan ayudar a los alumnos a adquirir más y mejores conocimientos en sus etapas claves para el desarrollo educativo.

Impostazioni privacy