Pedro Sánchez vuelve a la carga con EH Bildu y los partidos independentistas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hablado claro de Bildu y de los partidos independentistas

El Gobierno de España ha vuelto a ser el gran protagonista en la actualidad política. De nuevo ha sido Pedro Sánchez el que ha sido duramente criticado por sus polémicas declaraciones sobre la gobernabilidad y sus pactos para poder gobernar cuatro años más. El presidente no se muerde la lengua en ningún momento, y sus principales críticos tampoco. La realidad es que el caos sigue reinando en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez Bildu independentistas
Pedro Sánchez vuelve a la carga con EH Bildu y los partidos independentistas (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Pedro Sánchez habló ayer por la mañana en RNE (Radio Nacional de España) sobre sus primeros meses del nuevo mandato. Pese a las dificultades, ha confirmado que hará todo lo posible por garantizar la gobernabilidad de España y su mandato. Estas fueron sus palabras: «Voy a sudar la camiseta hasta la última gota para lograr ese triple objetivo que me he planteado en esta legislatura: los derechos, el empleo y la convivencia«. Esos objetivos serían totalmente impensables sin los votos de agrupaciones como Junts, ERC o EH Bildu, protagonistas también para Pedro Sánchez. El presidente nunca ha rehuido hablar de la conveniencia de los votos de determinados partidos políticos, y ahora tampoco.

No se rasga las vestiduras al hablar de Bildu y los independentistas: Pedro Sánchez lo confirma

Durante la charla en RNEPedro Sánchez agradeció el apoyo a EH Bildu y a partidos independentistas como ERC y Junts para tener un mandato con «políticas constructivas». Esta afirmación ha cabreado a todo el grupo de la oposición, empezando por Vox y sus seguidores, que han criticado de todas las formas posibles al presidente del Gobierno de España. Por ese mismo motivo, Sánchez ha confirmado que Partido Popular y la agrupación verde de Abascal, no están en sus planes de futuro ni mucho menos.

Pedro Sánchez Bildu independentistas
Pedro Sánchez vuelve a la carga con EH Bildu y los partidos independentistas (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Pese a esa afirmación, Pedro Sánchez no dudó en matizar sus palabras posteriormente: «Si tuviera ocasión de lograr un acuerdo con el PP, lo haría». Sin embargo, cree que no será posible, y ha dado un motivo por ello: «Es el PP quien debe explicar por qué no quiere la revalorización de las pensiones en relación al IPC«. Otro de los asuntos claves y que se ha conocido en todos los hogares españoles, es la política de migración y su relación con Cataluña: «La política migratoria está bien definida, es completamente humanista. Somos un país a la vanguardia en la integración social de la inmigración». Esas palabras no han confirmado ni desmentido absolutamente nada.

En definitiva, Pedro Sánchez ha pasado revista a sus primeros meses del nuevo mandato. Ha dejado caer que no será fácil gobernar, pero que se dejará la piel en ello. Además, no ha confirmado el cambio de planes en la política de migración.

Impostazioni privacy