Puigdemont, en serios problemas: los fiscales piden su imputación por terrorismo

Carles Puigdemont parecía haberse librado de la acusación de terrorismo: los fiscales del Supremo coinciden en su imputación

La tensión política en España sigue aumentando con el paso de los días. Hasta hace unas horas, el gran protagonista no era otro que Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España fue noticia tras el «no» de Junts en el Congreso de los Diputados. Nogueras, su portavoz, confirmó que no apoyarían la ley de amnistía. Lo hicieron después de confirmarse la investigación por terrorismo de su líder. Este no era otro que el exiliado Carles Puigdemont.

Puigdemont terrorismo
Puigdemont, en serios problemas: los fiscales piden su imputación por terrorismo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Esa situación cambió los planes del Ejecutivo a última hora. El PSOE y el resto de formaciones políticas que apostaban por el «sí» a la amnistía, no entendieron cómo Junts dejó escapar una oportunidad que era, sin duda, absolutamente histórica. La ley ha obligado a estar en el centro de todas las críticas a un Pedro Sánchez que sigue insistiendo en que los socialistas son los únicos capaces de lograr un acuerdo diferencial para la convivencia en Cataluña. La clave de la situación estará en qué pasará con Carles Puigdemont después de las últimas noticias. El expresidente de Cataluña es, sin duda, el gran protagonista de las últimas horas. Os lo contamos.

Carles Puigdemont, relacionado de nuevo por un delito de terrorismo

Hace pocos días, un fiscal confirmó que no veía necesario imputar por terrorismo al político catalán. La situación sentó como un jarro de agua fría a los partidos de la oposición. Sin embargo, Pedro Sánchez y Junts veían en ese hecho algo diferencial para poder sacar adelante la ley de amnistía. Han pasado algunos días de tensión y de ciertas críticas, y ahora el contexto es radicalmente diferente al que se habían planteado en esos momentos. La última hora ha supuesto un antes y un después.

Puigdemont terrorismo
Puigdemont, en serios problemas: los fiscales piden su imputación por terrorismo (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

La gran mayoría de los 15 fiscales del Supremo coinciden en imputar a Carles Puigdemont. Creen que hay hechos más que notorios que le vinculan con un movimiento presuntamente terrorista en Cataluña. Este no es otro que Tsunami DemocràticÁlvaro Redondo, fiscal, realizó un informe en el que concluía que no veía necesario la imputación por terrorismo del expresidente. Sin embargo, hay muchos que avalan la imputación planteada por Manuel García Castellón. 12 de 15 fiscales entienden que sí puede ser relacionado con el terrorismo por los hechos acaecidos en Cataluña tras la sentencia del Procés en 2019. La respuesta la tendrá el teniente fiscal del Alto Tribunal, Ángeles Sánchez-Conde.

En definitiva, se suma otro gran inconveniente para Pedro Sánchez y su gobernabilidad. La ley de amnistía está más en jaque que nunca, y nadie puede responder si saldrá adelante o no.

Impostazioni privacy