Un caos total antes de la reunión entre el campo español y el Ministerio de Agricultura

El campo español ha dicho basta y tendrá una reunión con el Ministerio de Agricultura de forma inminente: estos son los puntos

Un desenlace se acerca después de los días de movilizaciones del campo español contra las medidas y el sistema del sector primario en España. Es evidente que la situación es más tensa que nunca, de ahí que hayan querido llegar a la Comunidad de Madrid para dejar las cosas claras al Ministerio de Agricultura. Protestan por sus derechos, los cuales parecen haberse visto pisoteados acorde a las informaciones de ciertos medios de comunicación.

reunión campo Ministerio de Agricultura
Un caos total antes de la reunión entre el campo español y el Ministerio de Agricultura (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En las últimas dos semanas se han agudizado más todavía todos los problemas a los que tiene que hacer frente el sector primario. De sobra es conocida la tensa situación de muchos agricultores y ganaderos en España. No les permiten, en muchos casos, cultivar lo que ellos quieren, motivo que les lleva a plantearse un parón para que cambie la situación cuanto antes. Por si esto fuera poco, están hartos de tener que cumplir con ciertas exigencias que no cumplen terceros países. Estos son los mismos que venden sus productos a España, lo que genera una situación de competencia desleal bastante preocupante. Todos esos puntos serán planteados en la reunión de hoy.

Las horas previas a la reunión entre el campo español y el Ministerio de Agricultura

La situación ha llegado a un límite bastante complicado. A lo largo de los últimos días han sido muchos los tractores que han intentado entrar en la Comunidad de Madrid. Muchos de ellos no han podido hacerlo, pero sí lo han hecho un total de 15, los cuales han sido noticia hoy. Estos han estado en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, lugar en el que tendrá -o está teniendo- la reunión clave de hoy.

reunión campo Ministerio de Agricultura
Un caos total antes de la reunión entre el campo español y el Ministerio de Agricultura (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Tal y como se ha hecho eco El País, el contexto de hoy ha sido bastante sonado. Para empezar porque se iban a reunir con Luis Planas, ministro de Agricultura, por la mañana. Finalmente, esta reunión tendrá lugar a partir de las 17:30h. Durante la misma se plantearán ciertos problemas grave que vive el campo español desde hace muchos años. Uno de ellos es la competencia desleal con otras compañías de terceros países, pero el punto clave no es ese. Los agricultores y ganaderos están hartos de que se tengan que cumplir todas las exigencias de Bruselas. Es ahí donde se determinan lo que tienen que hacer unos y otros. Precisamente por eso, las diferentes agrupaciones obligarán al Ministerio de Agricultura a presionar en Europa para favorecer sus intereses.

En las próximas horas tendremos el veredicto de una reunión que puede cambiar el panorama del sector primario en España.

Impostazioni privacy