Zara se lanza a la conquista de la ropa usada

La firma de Inditex lanzará en España el 12 de diciembre su plataforma de ropa de segunda mano y arreglo de prendas.

El grupo Inditex lanzará en España Zara ‘Pre-Owned’ una plataforma que ya funciona en el Reino Unido y en Francia destinada a la ropa de segunda mano de la firma española. Este lanzamiento se enmarca dentro de los compromisos de sostenibilidad adquiridos por la compañía gallega.

Una tienda de Zara, que se lanza a por el mercado de segunda mano.
Zara se lanza a por el mercado de segunda mano, lanzando en España una nueva plataforma. (Fuente: Ansa Foto) edicionsupc.es

Zara ‘Pre-Owned’ llegará a España el 12 de diciembre de este año. Un lanzamiento que también tendrá lugar próximamente en países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. De esta forma, Inditex pretende dar un servicio de circularidad a sus clientes, aumentando así su compromiso con el medio ambiente y la economía circular.

Según parece, la empresa pondrá en marcha una plataforma donde sus clientes puedan reparar sus prendas de ropa usada de la propia marca, vender las que ya no utilicen o comprar las que otros usuarios pongan a la venta. En España dicha plataforma estará incluida en la web de Zara.com, dentro del menú. Allí será donde los usuarios podrán solicitar la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada, desde la sustitución de botones o cremalleras hasta la reparación de costuras. Un trámite que se podrá solicitar online, pero que se realizará a través de los proveedores locales de la empresa.

La ropa también podrá ser donada

De igual forma, Zara pretende habilitar una opción que permita a sus clientes donar la ropa que ya no quieran. Para ello la compañía facilitará que los usuarios puedan solicitar la recogida a domicilio de sus prendas viejas para posteriormente donarlas a una asociación sin ánimo de lucro.

Zara explorará el mercado de segunda mano
La firma de Inditex tiene previsto dar la opción a sus clientes a que vendan sus prendas usadas. (Fuente: Ansa Foto) edicionsupc.es

Así las cosas, Inditex busca abrir una nueva línea de negocio en el sector de la segunda mano a la vez que da cumplida cuenta de sus compromisos con la economía circular. «Esta nueva plataforma se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Inditex y es una de sus prioridades con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible», deslizan desde la la compañíaa presidida por Marta Ortega.

Impostazioni privacy