Así va a cambiar el mercado de las telecomunicaciones en España

El mercado de las telecomunicaciones en España se va a transformar notablemente: la fusión de Orange y Más Móvil dará un vuelco al sector.

El sector de las telecomunicaciones en España va a cambiar radicalmente en los próximos meses. Las empresas del gremio se están afanando en prepararse y adaptarse para no perder comba ante los grandes movimientos que se vaticinan.

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El sector de las telecomunicaciones en España va a cambiar notablemente en este 2024. edicionsupc.es

Una vez que la Comisión Europea de luz verde a la fusión entre Orange y Más Móvil, nacerá un nuevo líder del sector en España. Un cambio que ha obligado a Vodafone y a Movistar, líder hasta ahora, a llevar a cabo unas políticas de expansión más agresivas. Así lo dicen los números que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que cuantifica en más de 400.000 clientes nuevos sumados por Vodafone hasta noviembre de año pasado. De hecho, la compañía ha superado momentáneamente a Orange como la segunda con mas cuota de mercado. Este crecimiento se debe a que la empresa del logo rojo ha sabido captar buena parte de las nuevas líneas que se han abierto en el mercado, donde en 2023 se sumaron algo más de 1,81 millones.

Movistar, a por los clientes premium, O2 a por los más económicos

Por su parte, Movistar ha centrado sus esfuerzos en reforzar su posición dentro de los clientes de banda ancha fija, donde ha sumado 75.000 nuevos usuarios, sólo por detrás de Más Móvil.  Además, tanto la empresa española como el operador británico están siendo muy agresivos con sus segundas marcas: O2 en el caso de Movistar y Lowi en el de Vodafone. En un sector cada vez más segmentado entre clientes premium, donde Movistar es el líder indiscutible y usuarios guiados por el precio, donde la batalla es feroz, contar con dos marca que se adecuen a las necesidades de cada segmento se antoja clave en el futuro.

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Vodafone está lanzando una ambiciosa campaña de captación de clientes. (Fuente: ANSA Foto) edicionsupc.es

Respecto a la fusión entre Orange y Más Móvil, que se da por hecha a falta de que Bruselas la autorice, los números de los nuevos clientes toman especial relevancia a la hora de calcular los números resultantes tras la unión. Mientras que Más Móvil sumó cerca de 430.000 línea móviles en 2023, siendo la segunda del sector low cost, por detrás de Digi, Orange habría cedido unas 37.000 en ese periodo. Unos números que habrá que observar con detenimiento una vez que se confirme la fusión del que, se espera, sea el nuevo líder del mercado de las telecomunicaciones en España.

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