¡Atención, pasajeros! Aquí están las mejores aerolíneas del mundo

Airhelp, empresa que defiende a los pasajeros aéreos, elaboró una lista sobre las mejores aerolíneas del mundo. Los detalles, aquí.

Si estás muy cansado de las demoras en tus vuelos o en servicios que no satisfagan tu conformidad, o si estás planeando ya tus próximas vacaciones, este artículo te puede resultar interesante para leer y guardar. Airhelp es una empresa que defiende a los pasajeros aéreos y suele recolectar información sobre la mayor cantidad de reclamaciones posibles. Con todos estos datos, y algunos más, elaboró una lista sobre las mejores aerolíneas del mundo en este 2023.

Las mejores aerolíneas del mundo
Ya está aquí el ranking de las mejores aerolíneas del mundo en 2023 (Fuente Ansa) edicionsupc.es

El ranking, que tuvo muchos reproches, se forma a partir de una serie de datos: puntualidad, el proceso de las reclamaciones, la excelencia de los servicios y el espacio aeroportuario. Para hacer la famosa tabla de posiciones, se seleccionaron casi 90 compañías aéreas y las evaluaron desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre. ¿Por qué sólo 80 si son muchas más las que participan de este mercado?

La lista surge a partir de la cantidad de pasajeros y de la popularidad que cuentan tanto en medios de comunicación como en el boca a boca de los clientes. Por otra parte, según remarcó la empresa Airhelp, algunas compañías no divulgan datos y juegan más a las escondidas, razón por la que no corresponde comparar con su competencia.

El ranking de las mejores aerolíneas del mundo

En la lista de las mejores 80, se colaron tres aerolíneas españolas. España, claro está, tuvo un gran 2023 en la industria del turismo. La primera que sobresale es Iberia, ocupando el puesto 19 de esta clasificación mundial: tuvo 7,62 puntos de promedio (8,4 en puntualidad, 7,9 en satisfacción de clientes y 6,5 en la tramitación de reclamaciones).

AirEuropa, entre las mejores aerolíneas del mundo
AirEuropa, una de las tres aerolíneas españolas que se metió en esta lista especial (Fuente Ansa) edicionsupc.es

La segunda compañía española mejor valorada fue Air Europa, quedándose con el puesto 66, gracias a un promedio general de 5,97 puntos. Y cerrando el podio de las aerolíneas españolas se encuentra Vueling, con un promedio de 5,78, ubicándose en la 84° posición.

¿Cuál es la compañía mejor valorada del mundo? Qatar Airways, como siempre o como desde 2018, al menos, año en el que empezó a liderar este ranking que se lleva a cabo desde 2015. Su puntuación general fue de 8,38. En el segundo lugar internacional aparece Eurowings, con 8,27 puntos de promedio. Y en la tercera posición sorprende LOT Polish, empresa polaca que finalizó con una puntuación de 8,11.

Para destacar es el año flojo que sufrió British Airways, experimentando una dura caída en este ranking: pasó del puesto 47 logrado en 2022 al 82 en 2023. Mucho para mejorar. Mucho para reflexionar.

Impostazioni privacy