La gran empresa que ha aprobado una reforma en el salario de sus trabajadores: ¿ejemplo a seguir?

Una gran empresa española ha querido recompensar a sus trabajadores con una reforma importante en el salario: muchos rivales, atentos

El mundo empresarial es una auténtica jungla para muchos trabajadores. Algunos de ellos aseguran que es sumamente difícil soportar el estrés y el agobio que genera su puesto de trabajo, mientras que otros tienen pegas en el apartado económico. En España se conocen muy bien los problemas generados por las empresas en todos sus trabajadores. Una de las más conocidas parece ser una verdadera excepción en estos momentos de dudas y crisis financiera.

La gran empresa y el salario de sus trabajadores
La gran empresa que ha aprobado una reforma en el salario de sus trabajadores: ¿ejemplo a seguir? Edicionsupc.es

La dura realidad de miles de hogares españoles en 2023 ha ido en relación a la inflación y a las continuas subidas del IPC (Índice de Precios al consumidor). Las familias han tenido que apretarse el cinturón como nunca para poder sobrevivir a final de mes. Por esa razón es evidente que muchos trabajadores que ejercen su labor en una empresa han pedido una subida salarial acorde al IPC. En una de las grandes empresas, Mercadona, la situación ha llegado a ser de lo más tensa. Ahora hay una solución que parece haber puesto de acuerdo a todos los que desempeñan su labor en este gigante de los supermercados.

El salario de sus trabajadores y la gran empresa: Mercadona toma una decisión presionada por los sindicatos

En los últimos días se habían intensificado las tensiones entre Mercadona y todos sus trabajadores. Sin embargo, Juan Roig, presidente de la empresa, ha confirmado que llevarán a cabo medidas para favorecer a sus empleados, aunque con bastantes matices. Lo que también se ha conocido en profundidad ha sido el salario del máximo accionista y presidente de Mercadona. Ha obtenido un salario de 11 millones de euros brutos, más un dividendo de 88 por el beneficio neto de 2022.

La gran empresa y el salario de sus trabajadores
La gran empresa que ha aprobado una reforma en el salario de sus trabajadores: ¿ejemplo a seguir? (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Lo que favorecerá a partir de ahora a sus trabajadores es lo siguiente. Tal y como han ido los acontecimientos con la inflación y el IPCMercadona ha prometido una reforma salarial del 2,5%. Si el IPC es mayor lo subirán hasta el 6% como máximo y siempre ligado a los beneficios de la empresa. La empresa ha sacado pecho de esta reforma asegurando que todos sus trabajadores reciben de entrada unos 1.500€ brutos al mes, un 20€ que el salario mínimo interprofesional. El acuerdo fue firmado el pasado lunes 18 de diciembre. Este pacto también sirve para aquellos que viven exclusivamente para las ventas online. Se llevará a cabo desde el mes de enero y culminará todos sus efectos en 2025, momento en el que tienen planteado reducir la jornada laboral.

Mercadona siempre se ha caracterizado por tratar muy bien a sus trabajadores. Esta decisión va en esa línea y promete ser un nuevo punto de inicio en una de las empresas más importantes de España.

Impostazioni privacy