Peugeot sigue sumando coches eléctricos y va por más

Los coches eléctricos serán los vehículos del futuro para no dañar el medioambiente. Peugeot ya tiene varios modelos y promete más.

La pregunta está instalada desde hace décadas: ¿cómo se puede colaborar para no dañar tanto el medioambiente? Desde la industria automotriz, la respuesta es más sencilla, al menos la parte teórica: deben fabricar más coches eléctricos que produzcan cero emisiones mientras circulan. Es decir, que no emitan dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO). Que sean coches eléctricos que ni lleven tubo de escape.

Los coches eléctricos de Peugeot
Los coches eléctricos de Peugeot intentan imponerse en el mercado (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Para dicho objetivo, Peugeot parece haber tomado ventaja con respecto a su competencia, debido a que ya presenta entre sus ofertas nueve vehículos electrónicos. Encima, prometen sacar más de acá al 2025, con la intención de convertirse en la gama eléctrica más completa de la industria.

¿Cuáles son los coches eléctricos de Peugeot?

Los modelos eléctricos de Peugeot se identifican de manera sencilla porque llevan la letra “E” en el nombre. Hasta el momento, tiene nueve en el mercado (se seguirán sumando). Y aquí te los presentamos…

Peugeot E 2008, uno de los coches eléctricos en venta
Peugeot E 2008, uno de los coches eléctricos en venta (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Peugeot E-208. Presenta un motor eléctrico de 115 kW/156 CV. Debido a su batería de 51 kWh, es capaz de llegar a los 400 kilómetros de autonomía. Una locura. Es uno de los preferidos de la empresa porque, evidentemente, es uno de los que más se vende.

Peugeot E-2008. Lleva también un motor eléctrico de 115 KW/156 CV. La batería es de 54 kWh de capacidad bruta, alcanzando así los 406 kilómetros.

Peugeot E-308. Tiene un motor de 115 kW/156 CV. Atención al maletero, una de sus principales características: es de 548 litros.

Peugeot E-3008. Tiene una autonomía de 525 kilómetros. Su batería llega con garantía de ocho años. Este modelo es el primero en tener la querida plataforma STLA Medium de Stellantis, que se traduce en una mejor carga y más beneficios al momento del consumo.

Peugeot E-Rifter. Viene con un motor eléctrico de 100 kW/136 CV. La batería, por su parte, es de 50 kWh, logrando una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Peugeot E-Traveller. Se destaca principalmente por su enorme maletero, que puede ir de 1.500 a 3.000 litros.

Peugeot E-Partner. Debido a su espacio, podría usarse también para un uso laboral. Lleva un motor de 100 kW/136 CV, y una batería de 50 kWh.

Peugeot E-Expert. Una querida furgoneta pequeña. Se venden con dos tipos de baterías: 50 ó 75 kWh.

Peugeot E-Boxer. Es el vehículo más grande que ofrece Peugeot. Lleva una autonomía de hasta 430 kilómetros.

Impostazioni privacy