Las peores noticias posibles con los alquileres en 2024: es lo que temen los expertos

Los alquileres volverán a ser los protagonistas en 2024: los expertos coinciden en un pronóstico muy llamativo

Una de las principales preocupaciones de todos los ciudadanos del planeta va en relación a la vivienda. Las condiciones económicas no son del todo favorables para alquilar o adquirir una hipoteca. Resulta realmente difícil poder ahorrar lo necesario para afrontar cualquier de las dos. Las exigencias para obtener un domicilio de una forma u otra son de cada vez superiores, lo que impide a gran parte de la población poder hacerse con un hogar en el que vivir de forma tranquila.

Los alquileres en 2024
Las peores noticias posibles con los alquileres en 2024: es lo que temen los expertos Edicionsupc.es

Los últimos datos reflejan la escalada en el precio del alquiler en 2023. Se calcula, según numerosos portales, que estos se han incrementado en un porcentaje de entre el 7% al 9%. Esto ha impedido a muchos jóvenes poder hacerse con una vivienda con las máximas garantías. Además, los requisitos de los propietarios de los pisos se han disparado. El alquiler, para muchos de ellos, tendría que suponer el 30% de los gastos de los inquilinos. Si una persona se quiere ir a vivir sola, debería tener unos ingresos de 1.800€ si quiere disponer de una vivienda cuyo gasto al mes (quitando luz, agua o gas) es de 600€.

Las malas noticias no cesan: el precio de los alquileres aumentará en 2024

Los expertos coinciden en que 2024 no será un buen año para alquilar una vivienda. Ellos están de acuerdo también en que 2023 no ha sido un buen periodo para aquellos que han querido disponer de un hogar en el que vivir. Pese a que el precio parecía estabilizarse en los últimos meses del año, lo cierto es que en todos los anteriores se ha notado un aumento del 7-8%. La evolución esperada en los próximos 12 meses no invita al optimismo ni mucho menos.

Los alquileres en 2024
Las peores noticias posibles con los alquileres en 2024: es lo que temen los expertos Edicionsupc.es

El portal de vivienda Fotocasa ha querido comprobar cómo será la evolución del precio de los alquileres en 2024. Es por eso que ha preguntado a varios expertos para conocer en profundidad el tema. Todos ellos coinciden en que subirán alrededor de un 5% o 10% respecto al presente 2023. Este dato es absolutamente alarmante para los que quieren acceder a una vivienda, en especial a los jóvenes o a las parejas con hijos. Resultaría realmente difícil poder disponer de una casa en la que poder estar de forma segura en los próximos años. Uno de los expertos cree que en 2024 subirán de forma «controlada». El motivo de este dato es que la mayoría de las personas no pueden ahorrar para adquirir una hipoteca, de ahí que todos opten por una vivienda de alquiler. Al haber más oferta y más demanda, los precios aumentarán el próximo año.

Otro de los grandes problemas es la incertidumbre que se genera en los propietarios. Al no conocer lo que puede pasar con el precio de los alquileres, no dan ese paso definitivo.

Impostazioni privacy