Errores comunes que permiten hackear tu móvil a los estafadores

Pueden poner en riesgo tu seguridad cibernética. Errores comunes que permiten hackear tu móvil a los estafadores

En esta era digital estamos prácticamente y condenados a vivir por y para la tecnología. Eso es algo inalienable y que no cambiará. Más teniendo en cuenta que el avance en esta materia es sustancialmente elevado hasta el punto de que no podemos vivir sin ello. El gran problema radica en que no solo estamos prácticamente condenados al consumismo tecnológico y al de nuestros teléfonos móviles, sino que nuestra seguridad cibernética está cada vez más en peligro gracias a los hackers.

Errores que aprovechan los hackers
Errores comunes que permiten hackear tu móvil a los estafadores – Edición SUPC

Y esto es un aspecto muy importante que vamos a manejar a lo largo de este post. Los hackers utilizan una gran serie de ciberataques con el objetivo de tener nuestros datos e intentar provocar estafas hasta el punto de poder robar y delinquir con nuestra información personal. No nos tienen ni que ver, únicamente una mala acción con nuestro teléfono móvil puede provocar que les estemos abriendo las puertas de nuestra vida a todos estos ciberdelincuentes.

Evitar que hackeen nuestro teléfono móvil

Vamos a valorar cuáles son los errores más comunes y la manera de evitarlos para que nuestro sistema esté lo más seguro posible y evitar que los hackeadores puedan estafarnos. El primer aspecto a reseñar tiene que ver precisamente con la actualización del sistema operativo o de nuestro software. Hay que reseñar que muchos móviles tienen una versión antigua que provoca que los hackers actúen de raíz ante la vulnerabilidad que pueden llegar a cosechar.

Errores que aprovechan los hackers
Móvil – Edición SUPC

Con todo ello, se recomienda tener el sistema completamente actualizado. También otro factor recomendado es el de no usar la misma contraseña para todos los servicios, que es algo que solemos realizar. Si reutilizamos las mismas claves tanto para las redes sociales como las aplicaciones bancarias o cualquier otro servicio esto se puede llegar a almacenar hasta el punto de que pueden robarte la información.

Aunque para robar información lo más obvio es compartir todo lo personal en las redes sociales. Hay que tener mucho cuidado con lo que se comparte en la web y evitar siempre publicar aquellos datos que no tengan que ser imprescindibles. Lo más obvio también es evitar siempre dar clics en enlaces que pueden llegar a ser sospechosos y que te lleguen a través de WhatsApp o por correo electrónico. Por último, pero no menos importante es conveniente siempre evitar conectarse a redes wifi que sean públicas y abiertas porque los hackers pueden acceder con mucha facilidad a los datos que se transmiten a través de las mismas.

Impostazioni privacy