¡No te lo pierdas! La segunda vida de estos regalos te ayudará en la Navidad

Averigua cuáles son los objetos electrónicos que más compran los consumidores en tiendas de segunda mano para hacer regalos en la Navidad.

Cuando llegan las épocas navideñas, aparte de la alimentación, los dispositivos tecnológicos son los elementos más solicitados en estas fechas, debido a que son el pilar preferencial que muchos consumidores adquieren para hacerles regalos a sus seres queridos. Sin embargo, debido al incremento del IPC en estos dispositivos, especialmente después de la pandemia, los consumidores suelen optar por adquirir productos de segunda mano que se encuentren en buen estado y que puedan desarrollar una función similar por menos precio.

Dispositivos electrónicos de segunda mano más vendidos en Navidad.
Inauguración del Iphone 15. Fuente: AnsaFoto – Edicionuspc.es

La principal razón de la compra de dispositivos electrónicos de segunda mano se debe a que, en muchos casos, son un 40% más baratos que los elementos completamente novedosos e incluso en producto como los auriculares o los altavoces pueden sufrir una rebaja de hasta el 70%. Esta tendencia se ha consolidado en el último Black Friday, una campaña en la que muchos adquisidores se han lanzado a comprar este tipo de productos para ahorrarse una cuantía de dinero en la Navidad.

Dispositivos tecnológicos de segunda mano más demandados: haz estos regalos en Navidad

Como es habitual, las consolas son los dispositivos electrónicos que más solicitan los consumidores, ya que la oferta suele ser reducida respecto a la demanda y a su alto precio motivada por la demanda excesiva y gasto elevado que pueden llevar a cabo determinados consumidores. Entre las consolas de segunda mano más solicitadas están la PlayStation 5 y la Nintendo Switch.

Dispositivos tecnológicos vendidos en tiendas de segunda mano.
Presentación de Nintendo Switch. Fuente: AnsaFoto – Edicionuspc.es

Otro de los dispositivos estrella de la Navidad es el iPhone. En este caso, como suele ser habitual cuando se alude a este smartphone, el más consumido suele ser la novedad del año anterior. Por lo tanto, la demanda del iPhone 4 será muy alta en tiendas de dispositivos de segunda mano.

Este año, como viene siendo habitual en las dos últimas temporadas, los patinetes eléctricos también se postulan como uno de los dispositivos que más se demanden en la Navidad, unos productos que pueden encontrarse con un 30% de descuento respecto a un modelo nuevo. Aparte de Iphone, consolas y patinetes eléctricos, la Thermomix por sorprendente que parezca también se utiliza como un producto para hacer regalos durante la Navidad.

Impostazioni privacy