La empresa que tocó la gloria con el Real Madrid y que ahora agoniza: todos los detalles

De tocar la gloria con el Real Madrid a agonizar económicamente: la empresa que no esperabas que estuviera así

No es nada fácil la situación económica de una empresa muy conocida y que ahora agoniza. En el Real Madrid dan buena prueba de ello ya que colaboró con ellos durante muchos años. Ser relacionado o tener un acuerdo con uno de los clubes de fútbol más exitosos siempre es sinónimo de triunfo. Aunque ahora su situación no es nada sencilla, la verdad es que gozaron de todos los focos en el mejor panorama posible: el Santiago Bernabéu.

Empresa gloria Real Madrid
La empresa que tocó la gloria con el Real Madrid y que ahora agoniza: todos los detalles (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Todos los seguidores del club merengue pudieron observar como los suyos levantaban título tras título con una camiseta muy característica. En ella, y en todo el centro, el logo de la empresa y la gran protagonista de esta noticia. No es otra que Tekaque tocó la gloria en muchos momentos, pero ahora no pasa precisamente por uno bueno. Fue fundada hace 99 años, pero fue en 1964 cuando comenzó su expansión internacional. Lo hizo tras fijar su sede en España, y desde entonces no paró de crecer y de ver como aumentaba sus ingresos. Por si esto fuera poco, siempre ha sido vinculada con el mundo del deporte.

De la gloria del Real Madrid a estar en serio riesgo: la empresa que lo tuvo todo

La situación de Teka no es ni mucho menos sencilla. En las últimas semanas, dos de los bancos más conocidos en España, BBVA y Santander, han tenido que ser de nuevo su tabla de salvación con dos créditos de 20 millones de euros. La empresa está en tal mal momento que tienen que pagar al contado debido a la clara desconfianza de sus proveedores.

Empresa gloria Real Madrid
La empresa que tocó la gloria con el Real Madrid y que ahora agoniza: todos los detalles (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Toco cambió con la muerte de Klaus Graf en 2014. Era el alma de Teka, de ahí que después no hayan sabido gestionar el enorme éxito de la empresa. Esta pasó a manos de una comisión ejecutiva formada por su hija, Corina y otros como Maximilian Brönner. Este se enfrentó directamente a la hija de Klaus hasta apartarla de la empresa y hacerse con la mayoría de acciones. Después de una serie de movimientos por parte de los mandamases de Teka, la empresa cayó en una situación de la que tiene muy difícil salir en estos momentos. Están, sin ninguna duda, en el peor momento de su larga vida al frente de la fabricación de productos de cocina.

El futuro de Teka y de sus miles de trabajadores está más en el aire que nunca. Pudieron tocar la gloria con el Real Madrid, pero ahora la situación les pone claramente en el descenso de esta industria.

Impostazioni privacy