Las preguntas económicas que más se repitieron en Google

¡Atención! Te contamos cuáles fueron las preguntas económicas de los españoles que más se repitieron este año en Google.

Se acaba el año marcado por tantos hitos importantes, y es tiempo de repasar lo bueno y lo malo, de hacer un correcto balance para obtener algunas conclusiones de cara a lo que se viene. El 2023, como no podía ser de otra manera, fue también un año intenso en la materia económica, en el que aparecieron términos nuevos, guerras que cambiaron estrategias y hasta surgieron nuevas medidas que generaron también dudas.

Preguntas económicas para Google
Se termina el año y repasamos las principales preguntas económicas de los españoles (Fuente Ansa) edicionsupc.es

En este artículo especial, a modo de repaso, te contamos cuáles fueron las preguntas económicas de los españoles que más se repitieron en Google, el buscador de internet más famoso y más utilizado. Atención a los detalles porque esta clasificación es otra manera de ver las preocupaciones y los intereses de un país.

La lista de las preguntas económicas que más se buscaron en Google durante 2023

Primero, un detalle, no menor: al momento de realizar una búsqueda en Google, las personas suelen empezar con el “cómo”, con el “por qué” o con el “qué es”. Así dividiremos este artículo para remarcar qué buscan los españoles en estas tres categorías cuando quieren saber algo sobre la economía.

Lo más buscado de economía en Google
El 2023 deja varias «perlitas» que marcaron tendencia (Fuente Ansa) edicionsupc.es

En la lista del “cómo”, lo más buscado del 2023 entre los asuntos económicos fue cómo solicitar la ayuda de 200 euros”.  Y lo segundo más buscado, curiosamente, fue “cómo comprar letras del Tesoro”, algo que parecía no estar tanto en agenda, aunque, evidentemente, generó preocupación. Y la tercera búsqueda en esta franja se relaciona con la primera: “cómo saber si me han concedido la ayuda de 200 euros”.

En la lista del “por qué”, los temas fueron más diversos. El primero fue “por qué la guerra entre Israel y Gaza”, un conflicto bélico que, directa o indirectamente, se relaciona también con la economía. Y lo segundo más buscado se refiere más a un asunto empresarial, más concretamente a la decisión que tomó Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo: “por qué Twitter se llama X”.

Y en la lista del “qué es” aparecen palabras como “lawfare” y “Hamás”. Aunque la más buscada fue “amnistía”. Se destaca también que en esta lista «la Kings League”, el proyecto creado por Gerard Piqué que, en materia económica, fue una de las grandes revelaciones de este año, tanto a nivel popularidad como por las ganancias que dejó el proyecto que no para de crecer y que ya se expandió hacia Latinoamérica.

Impostazioni privacy