Iberia y lo que deberías saber antes de viajar esta Navidad: cuidado con esta noticia

Antes de viajar en Navidad deberías conocer algunos detalles sobre los vuelos de Iberia: la noticia del día

Los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO para estas Navidades contemplan hasta ocho días de huelga en una treintena de aeropuertos, lo que lógicamente afectará a miles de viajeros que esperan trasladarse  en estas fechas siempre tan señaladas.

Viajar en Navidad con Iberia
Iberia y lo que deberías saber antes de viajar esta Navidad: cuidado con esta noticia (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado 24 horas de huelga los días 29, 30 y 31 de diciembre así como el 1, 4, 5, 6 y 7 de enero. Unos paros que están llamados a secundar los 8.000 trabajadores de Iberia Airport Services que la empresa tiene repartidos por 29 aeropuertos. Una situación que responde a la situación que se ha derivado de la pérdida de la compañía del ‘handling‘ (traslado de pasajeros dentro del aeropuerto, manejo de equipajes, carga y descarga…)de gran parte de la red de aeropuertos de Aena, lo que conllevará que unos 3.000 trabajadores hasta ahora dependientes de Iberia Airport Services pasen a depender de las nuevas subcontratas, lo que podría acarrear pérdidas en los derechos laborales de los trabajadores, según temen los sindicatos.

Los paros que pueden perjudicar a los pasajeros de Iberia en Navidad: viajar no será tan sencillo

Así las cosas, los paros convocados por los sindicatos afectarán a 29 aeropuertos españoles, entre los que se encuentran los principales y con mayor tráfico como son Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Norte y Sur, Sevilla, Bilbao y Valencia por citar alguno de los más importantes.

Viajar en Navidad con Iberia
Iberia y lo que deberías saber antes de viajar esta Navidad: cuidado con esta noticia (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Se da la circunstancia de que aunque la huelga es convocada por los trabajadores de Iberia Airport Services afectará no sólo a los vuelos del grupo IAG, al que pertenece la empresa, sino a muchas otras aerolíneas a las que presta servicios en los aeropuertos mencionados. Compañías como Ryanair, Easy Jet o Air Europa no se verán afectadas ya que son ellas mismas quienes desarrollan su propio servicio de ‘handling’.

Al tratarse de unas fechas especialmente destacadas, como son las Navidades, se espera que los parones afecten a gran cantidad de vuelos, aunque desde el Gobierno de España se está trabajando para garantizar unos servicios mínimos que en algunos casos podrían situarse en el 100% de los vuelos al no haber otro medio de transporte. De momento, y hasta que el Ministerio de Transportes regule esta situación se ha recomendado a los viajeros que se informe de si la huelga podría afectarles para que puedan variar sus planes si les fuera posible.

Impostazioni privacy