La nueva campaña de la DGT: «Llegar tarde es mejor que no llegar»

La DGT ha lanzado su habitual campaña de concienciación vial de cara al gran número de desplazamientos que habrá estas Navidades.

Es habitual que cuando se aproximan las fiestas navideñas la Dirección General de Tráfico lance una campaña de concienciación sobre la importancia de tener un buen comportamiento al volante. Este año la DGT no ha faltado a su cita y ha lanzado la campaña bajo el eslogan «Llegar tarde es mejor que no llegar».

Campaña DGT
La nueva campaña de la DGT: «Llegar tarde es mejor que no llegar» – edicionsupc.es

Cada año, con la llegada de la Navidad, se producen millones de desplazamientos por las carreteras españoles para reunirse con familiares y amigos. Unos viajes que, en muchos casos, son de corta duración y por lugares conocidos, lo que hace que se baje la guardia y suceda un mayor número de accidentes que en otras épocas del año. Por todo ello, la DGT ha querido lanzar una campaña para concienciar a la población a conducir con precaución.

En esta ocasión, la campaña de la DGT gira alrededor del que sin duda es uno de los viajes más importantes del año: el que realiza Papá Noel desde su casa en Laponia hasta todos los hogares para entregar sus regalos a los niños y niñas que los esperan con ilusión.

«Llegar tarde es mejor que no llegar»

La campaña de la DGT pone el foco en un imprevisto que tiene Papá Noel y no logra acudir con puntualidad en Nochebuena a todos los hogares, algo que nadie se explica y que se convierte en noticia mundial.

Finalmente, aunque con muchas horas de retraso, Papá Noel consigue entregar todos los regales y deja, además, una importante enseñanza a los niños y niñas de todo el mundo: «Llegar tarde es mejor que no llegar, también en Navidad».

Campaña DGT
La nueva campaña de la DGT: «Llegar tarde es mejor que no llegar» – edicionsupc.es

Más allá de esta campaña de concienciación, la DGT recuerda que muchos comportamientos habituales al volante son causa de muchos accidentes, que en demasiadas ocasiones son fatales. Hablar por teléfono o contestar a un whatsapp mientras se conduce, beber alcohol si se va a coger el coche o no respetar los límites de velocidad son algunos de los ejemplos en los que ha hecho énfasis el organismo.

De igual forma, la DGT ha anunciado que durante estas fechas se intensificaran los controles en ciudad y carretera para garantizar una mayor seguridad en los desplazamientos que se prevén para estas Navidades.

Impostazioni privacy