Sorpresa en Madrid por el salario público del torero Miguel Abellán

Miguel Abellán es el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid: se desvela su salario público

La pregunta eterna que se hace frecuentemente en España y en el resto del mundo es por qué existe tanta diferencia entre los salarios de los políticos y los de la sociedad civil. Por qué un médico, por citar un ejemplo concreto, percibe un sueldo muy inferior al de cualquier político, ocupe el cargo público que sea. ¿Acaso no es más importante la función de un doctor que estudió varios años para salvar vidas?

salario público Miguel Abellán
Sorpresa en Madrid por el salario público del torero Miguel Abellán (Fuente Ansa) edicionsupc.es

En los últimos días, se dio a conocer el sorprendente salario que recibe Miguel Abellán, el famoso torero ya retirado, quien, desde 2019, es director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, una entidad que se encarga de la promoción de la tauromaquia en la región, como así también cumple la tarea de gestionar la plaza de toros de Las Ventas. El número de su sueldo dejó a todos con la boca abierta…

Miguel Abellán, el “acomodado” por la presidenta Isabel Díaz Ayuso: su salario público

El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, considera que Miguel Abellán cumple un rol importantísimo en la región. A juzgar por su salario, cumple un rol más importante que un médico o un enfermero que se pasa incontables horas en un hospital. En total, el extorero cobra 75.084 euros brutos anuales. Pero eso no es todo, sino que, además, percibe más dinero por tener “gastos protocolarios, de representación y dietas de viaje”.

salario público Miguel Abellán
Sorpresa en Madrid por el salario público del torero Miguel Abellán (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Ya se sabe que los políticos no son como el común de las personas y, siempre que viajan, necesitan dormir en el mejor hotel y comer en el restaurant más caro. En los cuatro años que lleva de gestión, Abellán le ha facturado a la Comunidad unos 4.588 euros en protocolos y viajes. Y factura absolutamente todo lo que puede al parecer, ya que anotó también los 3,5 euros que pagó en un parking por una reunión laboral a la que asistió, y marcó además 3,9 euros por un taxi que se tomó para otro supuesto compromiso de trabajo.

Abellán, nacido en septiembre de 1978, desde hace tiempo está metido en este mundo de la política. De hecho, el expresidente del Partido Popular Pablo Casado lo había colocado como número 12 en la lista electoral al Congreso por Madrid, pero no pudo salir elegido. De todos modos, por supuesto, a un amigo no se lo abandona en las malas y fue la propia Ayuso la que le encontró un puesto rápido.

Impostazioni privacy